Para una experiencia de compra optimizada, visite nuestro sitio web de haciendo click aquí:
CAMBIAR SITIOCon tanto enfoque en encontrar los productos de cuidado de la piel adecuados para tus necesidades, es fácil olvidar que el orden de aplicación también es importante. ¿Qué productos o ingredientes funcionan mejor juntos? ¿Cuándo deberías aplicar el protector solar? Nuestro enfoque paso a paso te proporciona los principios clave para ayudarte a encontrar el mejor orden para tu rutina de cuidado de la piel.
Los mejores productos para el cuidado de la piel están diseñados para ayudar a que tu piel alcance su máximo potencial. Más allá de los productos en sí, es importante considerar también el orden de aplicación. Por ejemplo, algunos productos requieren contacto directo con la piel para su absorción, mientras que otros funcionan bien si se aplican al final de la rutina. Tener en cuenta el orden de tu rutina de cuidado de la piel puede ayudarte a conseguir una piel suave, tersa y de aspecto saludable.
Hay tres principios clave para organizar tu rutina de cuidado de la piel. Primero, siempre limpia como primer paso. Segundo, aplica productos ligeros, como sérums, antes de productos más densos. Finalmente, la constancia es clave. Estudios demuestran que una rutina constante puede ayudar a mejorar algunos problemas de la piel, como la piel seca.
Para empezar a usar una rutina de cuidado de la piel poco a poco, lo mejor es probar algunos productos antes de consolidarla. Puede que notes beneficios inmediatos con un producto nuevo, pero a veces los productos para el cuidado de la piel tardan en hacer efecto. Una vez que hayas incorporado un producto, deberías esperar al menos 28 días para ver sus posibles beneficios.
Tu rutina matutina está diseñada para que tu piel aguante todo el día. Debe incluir productos que la protejan de factores ambientales como la contaminación o el daño solar, además de ayudar a satisfacer las necesidades específicas de tu piel.
La limpieza matutina elimina las impurezas de la noche y prepara tu piel para todos los beneficios del cuidado que estás a punto de aplicar. Considera las necesidades de tu piel al elegir tu limpiador. Si te preocupa la piel seca o sensible, usa un limpiador como la Loción Limpiadora Piel Sensible de Cetaphil, que elimina las impurezas a la vez que mantiene la hidratación. Si tienes la piel grasa, el limpiador en espuma de limpieza PRO AC DermaControl de Cetaphil puede eliminar el exceso de grasa sin resecar ni resecar la piel.
Los sérums son un arma secreta para tu rutina de cuidado de la piel. Están repletos de ingredientes concentrados, así que con un poco es suficiente. Para obtener mejores resultados, aplique los sérums directamente sobre la piel limpia. Estos necesitan acceso directo a la piel para su absorción, a diferencia de productos más densos como las cremas hidratantes, que tienen mayor capacidad de penetración.
Las cremas para ojos Cetaphil son de larga duración, a menudo durante 24 horas o más, por lo que no es necesario usar la misma dos veces al día. Sin embargo, puedes usar una crema para ojos por la mañana para que tus ojos luzcan brillantes y frescos, y tu crema de noche para ojos podría combatir la sequedad. El serum refrescante para el contorno de ojos Optimal Hydration de Cetaphil se puede usar por la noche para combatir la apariencia de ojeras e hinchazón, lo que le permitirá despertarse luciendo renovado.
Es beneficioso utilizar una crema humectante como última capa durante la noche para retener la humedad. Para una mayor hidratación, considera usar la Crema Hidratante de Cetaphil, que combate la sequedad durante la noche y deja la piel fresca por la mañana.
Tu piel es única, por eso es fundamental aprender qué te funciona. Una vez que sepas el orden de aplicación de tus productos, podrás adaptarlos. Explora productos para cualquier problema específico que puedas tener, como piel con tendencia al acné o piel áspera y con imperfecciones .
Hay otros productos que puedes incluir en tu rutina de cuidado facial, como las mascarillas faciales. No es necesario usarlas a diario, pero puedes usar una mascarilla facial entre tu rutina de cuidado facial por la mañana y antes de acostarte.
Algunos estudios sugieren que usar el mismo producto a diario puede provocar un efecto de meseta (cuando los productos dejan de ser tan efectivos). Si crees que te ha pasado, puedes probar a rotar tu rutina, también llamada ciclo de la piel. Esto consiste en cambiar un producto por otro durante un breve periodo y luego volver a cambiar. Después, repites el proceso. Otro beneficio de rotar tu rutina de cuidado de la piel es que te permite probar diferentes productos.
Una rutina completa de cuidado de la piel durante el día y antes de acostarse es la mejor forma de cuidar tu piel a largo plazo, pero es importante acertar en el orden de tu rutina de cuidado de la piel.
Una vez que sepas el orden de aplicación de los productos para el cuidado de la piel, ¡sé constante! Usarlos a diario, e incluso rotarlos ocasionalmente, puede ayudar a que tu piel alcance su máximo potencial.