Para una experiencia de compra optimizada, visite nuestro sitio web de haciendo click aquí:
CAMBIAR SITIO¿Qué es la exfoliación? ¿Por qué es importante la exfoliación en tu rutina de cuidado de la piel? ¿Cómo exfoliar adecuadamente?
Las células muertas se acumulan en la superficie de la piel y pueden eliminarse mediante la exfoliación. La exfoliación puede beneficiar a tu piel de muchas maneras. Pero ¿por dónde empezar? Analizamos qué es la exfoliación, por qué es importante y cómo realizarla correctamente.
La exfoliación es el proceso mediante el cual se elimina la acumulación de células muertas en la superficie de la piel. Hay dos métodos principales: químico y físico, La exfoliación física también se denomina exfoliación mecánica.
La exfoliación química funciona descomponiendo las células muertas de la piel, lo que facilita su eliminación. Los exfoliantes químicos son ácidos orgánicos llamados alfahidroxiácidos, betahidroxiácidos y polihidroxiácidos (AHA, BHA y PHA).
En la exfoliación física, se utiliza un producto para el cuidado de la piel que contiene pequeñas partículas abrasivas. Se masajea el producto sobre la piel y las partículas abrasivas eliminan las células muertas.
Si tienes piel sensible, te recomendamos usar un producto con partículas microfinas, en lugar de las más grandes y abrasivas. Prueba el Exfoliante Diario Extra Suave de Cetaphil, que contiene partículas microfinas para exfoliar, además de vitaminas B5 y E para suavizar y calmar la piel. La exfoliación física también puede incluir el uso de un dispositivo o herramienta. Por ejemplo, un cepillo facial mecánico o un rodillo microexfoliante.
Eliminar las células muertas de la superficie de la piel acelera la renovación celular natural. Esto ofrece numerosos beneficios, entre ellos:
Al eliminar las células muertas de la superficie de la piel, la exfoliación también puede ayudar a que otros productos para el cuidado de la piel se absorban de manera más efectiva.
Si no se realiza correctamente, la exfoliación puede dañar la piel y provocar más enrojecimiento, irritación y brotes. Es importante comenzar poco a poco y con suavidad.
Si ya te estás exfoliando y quieres saber si te estás excediendo, consulta: ¿Te estás exfoliando demasiado?
Es importante considerar tu tipo de piel al elegir un producto y método de exfoliación. Por ejemplo, si tienes piel sensible, podrías considerar un exfoliante químico suave.
La frecuencia de exfoliación dependerá de tu tipo de piel y del producto que elijas. Puedes usar un exfoliante suave a diario. Los exfoliantes más fuertes o los limpiadores de poros profundos deben usarse con menos frecuencia. No solo tu rostro se beneficia de la exfoliación, tu cuerpo también.
La exfoliación regular puede ayudarte a conseguir una piel radiante y mejorar la apariencia de manchas oscuras, arrugas y líneas de expresión. Es importante empezar de forma lenta y suave, y asegurarte de usar el producto más adecuado para tu tipo de piel. Por último, no te excedas, ya que puede tener un impacto negativo en tu piel y aumentar la irritación y el enrojecimiento.